[Solución] Debian no reconoce tarjeta inalámbrica Broadcom BCM43142

debian

Desde hace un rato me han picado las manitas por instalar Debian Testing (Stretch) en mi laptop, hace mucho que no pruebo la distribución, que siempre me ha gustado mucho, pero que por desordenes mentales nunca me quedo fijo en una sola distro, siempre ando probando una y otra hasta que me aburro.

Y pues lo que generalmente pasa con Debian cuando los instalas es que no te reconoce algún componente de hardware del equipo en este caso no me ha reconocido la tarjeta inalámbrica pero vamos a ver como hacer que funcione.

Lo primero que hice fue confirmar el modelo de mi tarjeta inalámbrica abriendo una terminal y escribiendo el comando: lspci. Entre los resultados se destaca esta linea.

Para lo siguiente es necesario que estemos conectados a Internet con el equipo, como única opción y casi obvia es conectarlo mediante cable ethernet al router o switch; y vamos a agregar los repositorios non-free de Debian.

Regresamos a la consola y entramos en modo root:

Gedit puede cambiar según el editor de texto que utilices.

En el archivo que abre nos aseguramos de tener los repositorios como estos:

Guardamos y cerramos el archivo, de nuevo en la consola actualizamos la lista del repositorio en modo root y con el comando:

Luego de preparar el camino hoy si vamos a lo bueno, siempre en la consola instalamos los siguientes paquetes:

Luego de esto reiniciamos el equipo y la red inalámbrica ya debería ser detectada, al menos esto fue lo que a mi me funciono y espero que a ustedes también.

red-inalambrica

Saludos

Deja un comentario