Smart Lock, desbloqueo automático en Android

Android me sorprende seguido con funciones que no sabía que existían, esta vez recibí una notificación en mi teléfono que podía utilizar Smart Lock para mantener mi teléfono desbloqueado automáticamente bajo circunstancias que podría considerar seguras, así no tendría que introducir mi patrón o contraseña cada vez que quiera utilizarlo.

Smart Lock esta disponible de Android 5.0 en adelante y podés utilizarlo bajo estas circunstancias:

  • Cuando tengas el dispositivo en la mano o en el bolsillo
  • Un lugar de confianza, es decir una ubicación geográfica como por ejemplo tu casa.
  • Cuando tenga un dispositivo Bluetooth o NFC de confianza cerca
  • Cuando reconozca tu voz

Configurar Smart Lock

Para configurar inicialmente Smart Lock debemos entrar en Configuraciones y buscar la opción Seguridad.

 

 

Ahí seleccionamos la opción Smart Lock e introduciremos nuestro patrón o contraseña, si la opción te aparece deshabilitada o en gris es porque primero debes establecer una pantalla de bloqueo en cual podrás encontrar en Configuraciones >> Pantalla de bloqueo.

 

Cada vez que quedamos modificar una opción en Smart Lock nuestro patrón o contraseña será requerido. Ya en esa pantalla podremos seleccionar la opción que vayamos a probar

 

Detección de transporte

Usando el acelerómetro del dispositivo permite detectar si llevas el teléfono contigo por ejemplo en la mano o en el bolsillo, al ponerlo sobre una mesa o escritorio donde no hay movimiento el teléfono volverá a bloquearse, lo que esta función no puede detectar es que si después de desbloqueado esta en tus manos o en las de alguien más.

 

Lugares de Confianza

Mediante nuestra ubicación podemos configurar lugares donde nuestro teléfono dejará de pedirnos el patrón o contraseña; utilizando Google Maps seleccionamos la ubicación y cuando el smartphone se encuentre dentro de un radio de 80 metros del punto permanecerá desbloqueado, para que funcione este método es necesario estar conectado a Internet y tener el gps activado. En lo personal este me gusta ya que lo utilizo en mi casa.

 

 

Dispositivo de confianza

En esta opción podremos añadir dispositivos Bluetooth o NFC de confianza, y cuando nuestro teléfono este conectado con estos dispositivos permanecerá desbloqueado, estos dispositivos pueden ser un Android Watch, bocinas, reloj con bluetooth, una computadora, etc. Es de tener en cuenta que mantener encendido el bluetooth o NFC puede consumir más rápido la carga de la batería del teléfono.

 

Voz conocida

Con esta opción podras ejecutar las funciones o comandos por voz. Aquí debes seleccionar la opción "Desde cualquier pantalla" para iniciar el asistente.

 

 

 

 

Como pueden observar Android y Google siempre tratando de incluir funciones para la facilidad del usuario.

Deja un comentario