Se viene FLISoL 2015

FLISol

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Este año una de las sedes en El Salvador será en la Plaza de los Estudiantes por la Paz y Auditorio del Edificio de Aulas “D” en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” el día Sábado 25 de Abril/2015 de 9:00 am a 4:00 pm.

Organiza el Grupo de Software Libre UCA, sin embargo reciben apoyo de otros grupos de software libre y empresas salvadoreñas interesadas.

Algunas de las actividades que podes esperar son:

  • Al instalar GNU/Linux en tu computadora, participarás en la rifa de una PC al final del evento (4:00 PM).
  • Podrá inscribirse en el curso de LibreOffice que imparte la UCA, además de obtener un descuento exclusivo para los asistentes del evento.
  • Podrá obtener calcomanías, CD’s y DVD’s con software libre en los stands.
  • Ponencias y talleres sobre temas y proyectos relacionados al software libre.
  • Mesa de juegos libres multijugador.
  • Rifas de artículos promocionales al final de las ponencias.
  • Espacios donde los visitantes podrán acercarse con sus computadoras personales a instalar software libre.
  • Stands de: Ubuntu, Curso de LibreOffice UCA, Premper Agencia WebComunidad de Software y Hardware LibreMozilla El Salvador e Ionic El Salvador, Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas Informáticos,  Open Hardware El Salvador.

Para tener mayor información sobre la agenda del día y otro tipo de información mira el post en la Red de Aprendizaje UCA.

DIFUNDE LA NOTICIA Y AYUDA AL EVENTO!!!

Deja un comentario