Linux Mint no recuerda configuración de brillo [Solución alternativa]

Hace unos días instalé Linux Mint Debian Edition (LMDE 2) el cual me ha gustado porque funciona bien, sin mayores problemas de configuración.

A este momento creo que el mayor de los inconvenientes que he encontrado es que no he logrado hacer funcionar la combinación de teclas para aumentar o disminuir el brillo de la pantalla y que cada vez que enciendo mi laptop el nivel de brillo se resetea al máximo.

De lo que he leído es que tiene que ver con los controladores de mi tarjeta gráfica, no he querido meterle mucha mano a eso porque estoy seguro que fácilmente puedo joder todo, pero si he encontrado una solución alternativa que hasta el momento me tiene satisfecho.

En resumen lo que vamos a hacer es crear un archivo con un comando, y haremos que este archivo se ejecute al iniciar el sistema que hará disminuir el brillo hasta un porcentaje que parezca cómodo.

Lo primero es instalar una aplicación que se llama xbacklight. Si lo queres instalar por consola lo haces con este comando:

Como segundo paso debemos crear un archivo por ejemplo de nombre “xbacklight”, sin extensión y pegamos el siguiente contenido:

El número significa el porcentaje de brillo que vamos a establecer, en mi caso es 50. Al guardarlo incluso veras como el icono cambia a uno que representa la terminal. A este archivo le tenemos que dar permisos de ejecución, en el navegador de archivos haces clic derecho sobre el y luego en propiedades marcamos la casilla “Permitir ejecutar archivo como un programa”.

Ahora vamos a abrir el menu de Linux Mint y entrar en las Configuraciones del Sistema donde hay una opción que se llama Aplicaciones al inicio.

En la parte inferior hacemos clic en el botón “Añadir” y luego en “Comando personalizado”. En la ventana que surge llenamos los parámetros necesarios.

En el campo comando debemos introducir la ruta hasta el archivo que hemos creado, para finalizar hacemos clic en el botón “Añadir”.

Con esto ya terminamos, nos resta reiniciar, probarlo y rogar a los espíritus por que funcione =P

 

Deja un comentario