La Hora del Código en El Salvador

php code

La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover las Ciencias de la Computación en escuelas e institutos, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar. Una coalición sin precedentes de socios se ha reunido para apoyar la Hora del Código, también — incluyendo Microsoft, Apple, Amazon, Boys y Girls Clubs of America y College Board.

En El Salvador también se piensa apoyar esta iniciativa con la invitación extendida por la Comunidad Salvadoreña de Software Libre (SLSV).

¿De qué manera se apoyará?

Impartiendo introducción y capacitación sobre distintos lenguajes de programación el día Domingo 13 de Diciembre 2015 y hay dos formas de participar, como aprendiz y capacitador. Por esta razón SLSV también pide de tu apoyo en que si dominas un lenguaje de programación y estarías dispuesto a participar como capacitador tienen un grupo en Facebook al que te puedes unir y coordinar mejor la actividad junto con ellos.

https://www.facebook.com/groups/775302095926034/

En El Salvador cuento 18 eventos en distintas partes del país, aúnque todavía desconozco la información sobre lo que tratará en cada lugar, en cuanto lo sepa publicaré más información.

https://hourofcode.com/us/es/events/all/sv

Referencias:

Deja un comentario