Como recuperar una contraseña de Windows usando un LiveCD de GNU/Linux

Estoy seguro que a más de uno de los usuarios de Windows se les ha olvidado la contraseña para ingresar a su cuenta, y que les entra ese pánico que nunca volverán a ver sus archivos, pero que no “panda el cunico”.

Fácilmente con un LiveCD/DVD/USB de cualquier distribución podes arreglar un par de archivos para realizar un truco que te permita reemplazar la contraseña o quitarla, ojo en realidad no es que la recuperes en el estricto sentido de la palabra, pero mientras podas acceder a tus archivos de nuevo creo que no habrá queja.

Lo primero es tener una distribución gnu/linux ya lista para iniciar en modo Live. Importante: para los que tengan Windows 8 es necesario iniciar la computadora hasta llegar al login y luego reiniciarla, esto con el objetivo que windows libere la partición donde esta instalado el sistema operativo sino no podremos accesar a ella.

Para los usuarios de Windows 8 que tengan secure boot activado van a tener que meterse a la bios a modificar el orden de arranque, se pueden apoyar en el siguiente enlace y video como ejemplo para eso,  puede que sea diferente según la marca y modelo de su equipo, así que bien tendrían que hacer alguna búsqueda en Google para eso.

Ejemplo 1:

http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/TSB2B03F30002R01ES.htm

Ejemplo 2:

Luego que ya arrancaste el LiveCD y cargo la distribución vamos a la partición donde se encuentra Windows y luego vamos a la ruta que sería “C:\Windows\System32” y buscamos el archivo llamado “sethc.exe” y cambiamos su nombre a “sethc.exe.bak” simplemente para dejarlo de respaldo.

Luego buscamos el archivo “cmd.exe”, hacemos una copia y a la copia le cambiamos el nombre a “sethc.exe”. Esto es todo lo que haríamos con el LiveCD. Este proceso realmente lo podrías hacer con cualquier otro tipo de herramienta que te permite llegar hasta system32 y hacer la operación de los archivos, no necesariamente debe ser una distribucion gnu/linux.

Reinicias la computadora y dejas que llegue hasta el login de Windows nuevamente, ahi presionas 5 veces la tecla shift izquierda hasta que se levante una consola ms-dos. En la consola escribimos este comando:

control userpasswords2

userpassdowords 1

Ahí podremos seleccionar el usuario y luego hacer clic en el botón “Reset Password” para introducir otra contraseña al usuario. Una vez hecho eso podes cerras las ventanas e introducir la nueva contraseña en la pantalla de login para ingresar nuevamente a tu escritorio.

userpassdowords 2

Deja un comentario