Como recibir un pago de AdSense por transferencia bancaria en El Salvador

Desde que comence mis andanzas por la blogosfera alla por el 2010 he utilizado AdSense para monetizar mis blogs y obtener algo de dinero con el, poco realmente, pero lo suficiente como para pagar cuentas de hosting y dominio cada año (algo así como 130 USD).

Desde el inicio había utilizado el pago por cheque ya que en el entonces aún no se aceptaba la transferencia bancaria para El Salvador, no podría decir desde cuando ya esta habilitado pero el hecho es que se ahora se puede, funciona y tu pago llega en poco tiempo (días); a diferencia del cheque que podía tomar hasta dos o tres meses en llegar.

La siguiente forma es mi caso personal utilizando el Banco Agrícola porque ahí tengo una cuenta abierta.

Lo primero es entrar a tu cuenta en AdSense y dirigirte al icono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla y hacer clic en Pagos.

adsense1

Luego en el panel izquierdo hacer clic en Configuración de los pagos. Ahí hacemos clic en el botón Añadir una nueva forma de pago.

adsense2

Ahí vamos a añadir la información así:

  • Nombre del titular de la cuenta: Tu nombre completo
  • Nombre del banco: Banco Agricola, S.A.
  • SWIFT BIC: CAGRSVSS
  • Número de cuenta: Tu número de cuenta tal y como aparece en tu libreta de banco y confirmarla.

Luego vamos a desplegar la sección Información del Banco Intermediario donde vamos a llenar la información de un banco en Estados Unidos que servirá, valga la aclaración, de intermediario entre Google y Banco Agrícola para hacer efectiva la transferencia internacional.

adsense3

En mi caso probé utilizando el CitiBank de Nueva York y me funcionó, entonces vamos a llenar esos datos de esta manera:

  • Nombre del banco intermediario: CITIBANK N.A. – NEW YORK
  • SWIFT-BIC del banco intermediario: CITIUS33

Por último tenes que marcar la casilla Establecer esta forma de pago como Principal y hacer clic en el botón Guardar. Es de tener en cuenta que si haces esto antes del 21 de mes vas a poder recibir tu pago de esta manera sino se haría efectivo hasta el siguiente mes.

Google siempre hace una notificación al correo cuando ha emitido tu pago, para mi sorpresa, solo unos minutos después de la notificación ya estaba depositado el dinero en mi cuenta con un pequeño recargo de 6 USD.

Espero que sea útil mi experiencia para que ustedes también puedan aplicarlo y recibir pronto sus pagos.

Bancos corresponsales de Banco Agrícola

5 Comments

Deja un comentario