Como activar autocompletado de código de CakePHP 3 en Netbeans 8

Hace un par de días he comenzado a actualizar mis conocimientos en CakePHP, utilice por varios meses la versión 2.x y hace poco han dado el salto a la versión 3 y en muchos casos es totalmente distinto como utilizar los componentes, validación, estructura de datos y más, entonces prácticamente estoy volviendo a conocer CakePHP.

Una de las cosas que a mi se me hace muy útil y me parece que a la mayoría de programadores también es el autocompletado de código, sabía como activarlo para la versión 2.x pero en CakePHP 3 me ha tomado algunos minutos buscar y descubrir como hacerlo.

Lo primero que debes saber, como bien lo dice el título, que esto esta aplicado en Netbeans 8.0.2 porque es mi IDE favorito para trabajar y vamos a empezar descargando el plugin que esta desarrollando junichi11 en GitHub. Como verás hay dos enlaces por versión descarga uno y lo vamos a intentar instalar, si te da error entonces lo intentas con el otro.

cakephp3-1

Abrimos Netbeans y en el menú principal nos dirigimos a Tools>Plugins, en la pestaña Downloaded hacen clic sobre el botón Add Plugins y buscan el que acaban de descargar, lo marcan e instalan. Si acaso te da un error de dependencias como en la siguiente imagen entonces intenta instalar el otro archivo.

cakephp3-2

Una vez instalado cerramos y volvemos a abrir Netbeans para que tome el cambio. Luego en la raíz de nuestro proyecto de CakePHP hacemos clic derecho y luego clic en Properties. En el panel de la izquierda seleccionamos CakePHP 3, clic en la casilla Enabled y OK.

cakephp3-3

Habiendo hecho esto ya podes utilizar el autocompletado de funciones a través de $this como por ejemplo save(), get(), find(), delete(), etc.

cakephp3-4

 

5 Comments

Deja un comentario